Nota

La Historia del Volante

¿Al mismo tiempo que apareció el auto ya traía el volante incorporado?

Veamos…..
Cuando comenzaron a fabricar los primeros autos, los fabricantes o inventores, como se quiera llamar, tenían como antecedente de manejo los trenes, que iba según las vías  y los barcos que estaban comandados por un rebelde timón.

 

 

Manejar un auto significaba ir derecho, hacia la izquierda o la derecha según la intención del conductor así que asociaron la idea del barco.

 

 

En 1894 se  uso una caña de timón para conducir pero no era eficaz.
Inspirándose en la industria náutica, los constructores de automóviles, comenzaron a estudiar la forma de adaptar un sistema que permitiese los giros sobre lo utilizado.

 

 

Los volantes, tal como los conocemos aparecieron durante una carrera, la Paris – Ruen realizada en 1894, cuando el modelo Panhard conducido por Alfred Vacheron fue el primero en utilizar un volante para girar.

 

 

La facilidad de conducciçon demostrada en la carrera de 1894 significó que para 1898, todos los autos Panhard et Levassor vinieron equipados de serie con volantes.
El principio rápidamente se popularizó y se comenzó a utilizar en todo el mundo.

 

 

En Gran Bretaña, Charles Stewart Rolls compró un Panhard de Francia e implementó el volante en sus diseños. En 1899, la fiebre del volante llego a los EE.UU, donde Packard presentó el volante de uno de sus modelos.
Cuando fue utilizado en el Ford T, el volante de dirección paso a ser una parte esencial del coche.
Desde es momento, en su forma común, de círculo  perdura sin cambios hace más de 100 años

 

 

En esos años, todo era a mano, cuanto tiempo habrá llevado construir esta joya?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100