Contacto en Francia
La persecución
Trama de la película (1971)
Es el relato de la investigación que llevan adelante Jimmy Doyle (Gene Hackman) y Buddy Rossosobre (Roy Scheider) sobre un misterioso cargamento con droga comandado por un enigmático francés llamado Alain Charnier que llegará proveniente de Marsella.
Donde se filmo
La secuencia de la persecución se lleva a cabo por debajo de la línea de metro de West End, de Nueva York
El accidente no planeado
El accidente de autos durante la secuencia de la persecución, en la intersección de la Avenida Stillwell. y 86th St., no fue planeado y fue incluido por su realismo.
El dueño del auto chocado acababa de salir de su casa a pocas cuadras de la intersección para ir a trabajar y no sabía que una persecución estaba siendo filmada.Los productores más tarde le pagaron la factura de la reparación de su coche.
Como se filmo la persecución
La persecución fue filmada sin obtener los permisos correspondientes de la ciudad.
Los miembros de la fuerza táctica de la policía de Nueva York ayudaron a controlar el tráfico. Pero la mayor parte del control fue realizada por los ayudantes de dirección con la ayuda de policías fuera de servicio del NYPD, muchos de los cuales habían estado involucrados en el caso real.
Los ayudantes de dirección despejaron el tráfico durante aproximadamente cinco cuadras en cada dirección. El permiso fue dado para controlar literalmente las señales de tráfico en las calles por donde corrían la persecución.
Una luz intermitente policíal se colocó en la parte superior del auto para avisar a los transeúntes.
Quien era el verdadero conductor
Gene Hackman hizo parte de la conducción, pero las escenas de riesgo extremadamente peligrosas fueron realizadas por Bill Hickman con la filmación Friedkin desde el asiento trasero. Friedkin, el director, operó la cámara debido a que los operadores de cámara eran casados con hijos y él, soltero.
Fue una historia real
La placa de matrícula francesa en el Lincoln MK III de 1971 utilizado para el contrabando de la heroína es la 18 LU 13. En la vida real el auto de «French Connection» fue un Buick Invicta 1960, que tenía la placa Francesa 18 LU 75.
Según Robin Moore, el Invicta era popular entre los traficantes de drogas en la década de 1960 porque tenía un gran espacio bajo el detrás de cada rueda delantera también y la mayor parte de la heroína que pasaba oculta en estos espacios
El auto verdadero de la historia
Buick Invicta 4 door hardtop 1960
Lugares donde se escondía la droga