Nota

Mohs Ostentatienne Opera Sedan 1968

Bruce Baldwin Mohs hizo su fortuna con la Mohs Hidroavión Corp., con sede en Wisconsin, USA.
Se consideraba a sí mismo un gran diseñador y carrocero.
Después de haber construido una motocicleta con sidecar que podrían separarse y se utiliza como bote, se dedico a cosas más grandes  los automóviles. Esto duraría desde 1967 hasta 1979.

 

1

 

 

A sus creaciones les dio nombres extraños, el primer auto a la venta en 1968, fue puesto como el Opera Sedan Ostentatienne.
Para constuirlo utilizó el chasis de un camión International Harvester (IH) con los largueros modificados.
Había dos opciones de motor V8 disponible , un 304 (4.981cc.) y un 549 (8.996cc), si, casi 9.000 cc, obviamente la la versión más cara y potente.

 

5

 

 

Mohs promocionaba su auto c0mo el más seguro del mundo, debido a su resistencia lateral por la falta de puertas de acceso.
La entrada al compartimiento de pasajeros fue a través de una puerta muy grande que abría por medio de bisagras hacia arriba y hacia adelante desde la parte superior del parabrisas.
Uno, bien, se puede preguntar: como salir si del auto si la puerta se atasca?
Repuesta: cric cric…. (no hay respuesta)

 

6

 

 

El diseño interior era tan extraño como el exterior. Algunas de las opciones de interior incluyen un panel de oro con incrustaciones de nogal en el tablero, el interior, de terciopelo,  con una alfombra de la Dinastía Ming (Suponemos que se trata de una alfombra oriental my valiosa), convertidor de corriente a 110 voltios, nevera, cocina a gas  y…., una caja fuerte !!.

El precio era un escandaloso 19.600 dólares y 25.600 dólares, dependiendo del equipamiento.
Un precio ridículo, para aquella época, por el aspecto del auto.