Subastan la Flecha de Plata de Fangio
El 12 de julio próximo, la casa de Subastas Bonhams una de las más importantes del mundo, subastará, en Inglaterra, el Mercedes Benz W196 con el que nuestro «Chueco», el más grande: Juan Manuel Fangio, se consagrara en 1954 y 1955.
Robert Brooksm, presidente de esta prestigiosa empresa de subastas asegura el orgullo que siente de poder ofrecer uno de los autos mas representativos y con mayor historia del automovilismo.
Suponen que se venderá en 15.000.000 de dólares.
La subasta se realizará en el circuito más importante de Inglaterra, Goodwood
Comentario de Fierros Clásicos
Este auto representa mucho más que la suma de datos técnicos, es un símbolo, parte de nuestra historia, la imagen del orgullo, una serie de sentimientos que exceden cualquier explicación y una muestra del pasado para las generaciones actuales y por venir.
Sabemos que nuestros país tiene necesidades mucho más importantes, salud, educación, seguridad, etc. Con lo cual, en el orden de prioridades queda muy relegado y es correcto que sea así. Por eso, si el gobierno decidiera comprarlo con dineros destinados a los verdaderamente necesitados sería una estupidez rayana con la maldad y la demagogia.
Pero…., pero si el mismo gobierno decidiera distraer una pequeña suma del presupuesto que tiene para Fútbol para Todos y tantos otros gastos que son totalmente con fines políticos, entonces y recién entonces estaría cumpliendo con una obligación histórica como lo es: dejar entre nosotros, en un museo, sea el de Balcarce, sea cualquier otro, una pieza que marca un territorio, una historia y parte indiscutible de una figura que excedió con creces el marco deportivo para convertirse en un ejemplo de vida a seguir.
Y también, en nuestro país, hay personas y empresas que quizás tienen la disponibilidad económica para comprar el auto. A ellos les pedimos, rogamos que si pueden, traigan a «casa» este Mercedes. Es el lugar que tiene que estar.
Hay gestos que exceden las sumas y restas.
Es una expresión de deseos. No nos gustaría, termine, la Flecha de Plata en un museo del exterior o formando parte de una colección privada a la que no podamos acceder todos los argentinos.
Porque es, indudablemente: un patrimonio nacional
Tengamos cruzados los dedos……